Caso de éxito

Diseño Web para tienda de aceite

¿Cómo conseguimos hacer rentable un ecommerce en un mercado tan competido como el aceite de oliva? Hace ya un año comenzamos con el desarrollo de un proyecto enfocado en diseño web para tiendas de aceite.

En Jaén, la producción del aceite de oliva está muy arraigada y en los tiempos que corren es de vital importancia visibilizar una marca más allá de las propias fronteras locales. La solución: Internet, buenos profesionales y SEO.

Después de seguir nuestro procedimiento habitual de análisis del sector y adaptarnos a los requerimientos de nuestro cliente, el resultado es el que ves a la derecha.

¿Cómo lo hemos logrado? Te lo explicamos 👇

Primer reto: Desarrollo de Tienda Online

Uno de los principales retos es permitir al cliente que pueda autogestionar su tienda online. En este caso, elegimos WooCommerce ya que a diferencia de otras soluciones de pago como Shopify permite hacer SEO sin demasiadas limitaciones.

  • Facturación:
    Recomendamos al cliente crear una nueva línea de facturación para que los pedidos de la tienda online no se pisen con los de tiendas presenciales u otras facturas. De este modo, las facturas se generan de forma automática.
  • Integración de pasarela de pago:
    Se contacta con el banco y se integra una pasarela de pagos que permite que todos los pedidos sean procesados de forma automática.
  • Envíos:
    La automatización de los envíos es algo esencial si queremos centrarnos en lo realmente importante que es realizar ventas. Según la empresa de mensajería que elija el cliente, en este caso GLS, se integra un sistema que crea las etiquetas de los pedidos y calcula el peso de forma completamente autónoma al completar un nuevo pago con éxito.

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No te la juegues. Contacta con nosotros y nuestro equipo de profesionales se pondrá manos a la obra.

Segundo reto: Propuesta de valor

En todos nuestros proyectos siempre ofrecemos a nuestros clientes ideas para mejorar sus conversiones. En este caso, a diferencia del resto de tiendas de aceite y almazaras hicimos algunas propuestas que permiten monetizar la tienda online de más formas y captar la atención del cliente:

  • Marketing de contenidos:
    Se incluye un blog con el objetivo de posicionar en Internet información relativa al aceite de oliva, que pondrá en contacto de forma directa al vendedor con potenciales futuros clientes.
  • Precios del aceite de oliva en tiempo real:
    Se añade una página que actualiza de forma autónoma la cotización de los diferentes precios del aceite. Además de poder ser monetizada con publicidad, captará futuros clientes y retendrá el tráfico ofreciendo valor en el contenido.
  • Información de los tipos de aceite.
    Con objetivo de retener el tráfico y posteriormente, convertirlo, se muestra a los visitantes que acceden a la web un poco de historia sobre la fabricación del aceite, los tipos de aceite que hay, cuáles evitar y el porqué de elegir Aceite de Oliva 10 como lugar de compra.

Resultados

Después de un año, hemos revisado qué tal ha ido. La estrategia de posicionamiento, el link building realizado y el enfoque ofrecido inicialmente aportó los siguientes resultados:

Incremento del tráfico orgánico en más de un 41,1%.

Hemos duplicado las sesiones.

Hemos logrado un flujo de ventas estable durante todo el año.

El tráfico recurrente ha aumentado.

Si estás pensando en llevar tu negocio a Internet, en Keycont estaremos encantados de ayudarte. Contacta con nosotros y te ofreceremos soluciones reales como esta para tu proyecto.

Diseño Web para tiendas de aceite