7 razones para subcontratar el marketing digital

Carlos García
5 minutos
7 razones para subcontratar el marketing digital

La marketing digital para cualquier empresa no solo es importante sino que se está volviendo imprescindible. Toda pequeña o mediana empresa, emprendedor, autónomo, comerciante que no haga marketing digital hoy en día no está aprovechando la mejor oportunidad para llegar a nuevos clientes y vender sus productos o servicios.

Podrías pensar en no hacer nada y seguir haciendo tu mismo todo, pero si  interés es aumentar la facturación y no quedarte fuera del mercado, no tienes alternativa. Tienes que hacer un plan de marketing digital y entrar al terrano de juego. Si no lo haces, seguramente tus competidores si lo haran.

¿No tienes tiempo porque tienes que seguir a los clientes y hacer otras actividades que son esenciales para tu negocio? ¿No tienes las habilidades necesarias? La respuest a todas estas preguntas es NO, porr esto tienes que contratar a un experto en marketing. La mayoría de las veces la mejor opción es tener cerca una agencia a tu lado, capaz de entender tus necesidades y trabajar contigo de manera estratégica.

Sige leyendo para conocer las siete  razones para trabajar con una agencia de marketing digital.

1. Concéntrate en lo que haces mejor

Si eres un emprendedor, un comerciante o tienes un rol administrativo dentro de tu empresa, tu especialidad probablemente no sea el marketing e incluso si lo fuera, tienes muchas otras cosas de las que ocuparte.

Cualquier tarea administrativa es una tarea compleja y seguro que sabes el tiempo que requiere, tanto o más como el marketing digital, por lo que tener una agencia a tu lado que te lo gestione te va a permitir centrate en lo que hace mejor para optimizar tu tiempo y tus inversiones.

Además, al estar libre de las operaciones diarias y meticulosas de la gestión de campañas de marketing, el análisis de datos y la creación de contenido te dará la capacidad de monitorear las actividades de una manera más lúcida al evaluar su alcance estratégico en lugar de estar continuamente inmerso en multiples tareas.

2. Ahorra dinero

No hay duda de que mediante la subcontratación puede mantener el presupuesto bajo control de manera más eficiente. Por supuesto, además de los costos directos, también tienes que pagar los márgenes a la agencia que te ofrece el servicio. Pero, ¿estamos seguros de que con los recursos internos ahorrarías? Esto la mayor parte del tiempo sigue siendo una pura ilusión. De hecho, además del costo de administrar a los empleados, la mayoría de las veces, administrar el marketing internamente da como resultado numerosas ineficiencias. El marketing digital es la unión de actividades muy diferentes que requieren diferentes habilidades y deben combinarse en las dosis adecuadas y en el momento adecuado para obtener los mejores resultados.

3. Tienes todo un equipo de marketing a tu disposición

Como hemos dicho, el marketing digital requiere habilidades y experiencias muy diferentes. Por esta razón, es raro encontrar estas habilidades concentradas en una o dos personas. Además, el tiempo disponible para una sola persona es limitado. La agencia te permite acceder a las habilidades adecuadas y variadas en las dosis adecuadas a tus objetivos y planes. De hecho, un grupo de personas para trabajar bien debe estar cohesionado y conocerse de adentro hacia afuera. Deben estar acostumbrados a interactuar y gestionar las actividades a menudo estresantes e intensas relacionadas con las campañas de marketing y la búsqueda de resultados a menudo muy desafiantes. Se necesitan años para lograr este grado de integración dentro de un equipo. Además, para un equipo de marketing no hay nada mejor que decir que «su éxito es tu éxito». Los objetivos de un equipo de marketing que trabaja junto a ti son exactamente suyos y, a menudo, incluso más ambiciosos. De hecho, un equipo acostumbrado a trabajar y alcanzar metas muy altas es capaz de ver metas que ni siquiera te imaginas.

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4. Escala la inversión gradualmente según tus necesidades

Si tienes que contratar a una o dos personas que tengan algunas de las habilidades necesarias para llevar a cabo tu marketing digital, no puedes estar seguro al principio de cuántas horas de su trabajo necesitarás realmente para lograr tus objetivos. Es muy probable que el tiempo de que dispongan sea mucho o demasiado poco para sus necesidades. Esto crea ineficiencias y desperdicio de horas. Con una agencia que trabaja a tu lado, escucha y comprende tus necesidades, siempre estarás seguro de que tienes la cantidad de trabajo adecuada para lograr tus objetivos.

5. Cuenta con una visión externa y objetiva de tu negocio

Estás acostumbrado a ver tu negocio «desde adentro». Ya seas el fundador, un gerente o un empleado, necesariamente tienes una mirada condicionada. Una agencia puede ayudarlo a ver lo que no ve. Tanto porque puede tener un conocimiento más profundo del mercado habiendo trabajado con empresas o profesionales de su sector, como porque al no estar condicionado por la dinámica interna de tu negocio, puede ver las cosas con mayor claridad. A menudo, puede hacer que reevalúe algunos objetivos reduciendo su tamaño, pero aún más a menudo puede mostrarle posibilidades que ni siquiera consideró. Por ejemplo, es posible que haya subestimado la cantidad de personas a las que puedes llegar interesadas en sus servicios porque realmente no conoce la dinámica de Facebook y, por lo tanto, no pensó que podría llegar a ellos. O no se dio cuenta de que en algunas palabras clave ya está muy bien posicionado y la forma de duplicar el tráfico a tu sitio web está a la vuelta de la esquina.

6. Siempre mantente al día con los tiempos

El marketing digital es una de las áreas de más rápida evolución. Cada día surgen nuevas plataformas, nuevas herramientas, tus competidores se vuelven inteligentes y adoptan nuevas tácticas. Las plataformas existentes cambian sus algoritmos (como Google o Facebook). Algunas técnicas que funcionaron ayer ya no funcionan hoy. Es cierto que muchos principios básicos han permanecido igual durante mucho tiempo pero su aplicación cambia constantemente. ¿Tienes tiempo para mantenerte actualizado constantemente? ¿Tiene los recursos económicos para formar a su personal para que esté siempre actualizado? Si trabajas con una agencia siempre tendrás la seguridad de trabajar con personas que, estando enfocadas solo en el marketing digital, se actualizan constantemente. Además, en caso de que su trabajo no funcione, puede cambiar de agencia.

7. Libérate cuando quieras

Con una agencia puedes liberarte cuando quieras. Las razones pueden ser de diferentes tipos: ha completado una fase de expansión y puede darse el lujo de tomarse un respiro y suspender las inversiones en marketing, puede creer que los resultados obtenidos por la agencia no son satisfactorios, puede creer que necesita una agencia más grande porque el actual solo llega hasta cierto punto. Hoy más que nunca, construir un negocio significa juntar las piezas en lugar de tenerlas todas internamente. Tienes la oportunidad de subcontratar cada servicio. Las mejores agencias tienen como objetivo hacer que sus clientes sean independientes llevándolos al punto de tener la máxima conciencia de sus necesidades de marketing.

¿Quiere conocer algunos de los criterios que tienes que  utilizar para evaluar una agencia ideal para sus necesidades? Recomendamos este otro artículo: Cómo elegir una agencia SEO

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