¿Qué es Answer The Public?

Esta herramienta, a pesar de su origen británico puede usarse en diferentes idiomas y nos dará sugerencias de búsquedas, similar a Google Suggest.

Definición de Answer The Public

Answer The Public es una herramienta de SEO y de marketing que te da una visión general de la intención de búsqueda en torno a una palabra clave, mostrando palabras clave relacionadas y predicciones de búsqueda en Google (generadas por las consultas de los usuarios).

Por ejemplo, si somos una tienda de ropa y nos interesará la palabra ropa, ver que tendencias hay por parte de los usuarios, así que esta poderosa herramienta nos devolverá un gráfico circular similar al siguiente:

Respuesta gráfico circular Answer The Public

¿Cómo se usa Answer The Public?

La herramienta tiene una única función que hace una cosa muy interesante: muestra en forma de gráficos circulares o tablas (exportables en .CSV) todos los resultados de búsqueda proporcionados por Google Autocomplete y las búsquedas del usuario relacionadas con una palabra clave. Vamos a ver cómo usarlo.

Recuerda que no se trata de un «responde a la pregunta» como Google, sino de un generador de preguntas y reflexiones. Por eso es una mina de oro para los que hacen SEO, Agencias, negocios o encargados de realizar campañas de Web Marketing. Sin dejar atrás por supuesto a los que buscan ideas para el calendario editorial de su blog.

  • Para comenzar a obtener palabras clave de cola larga (long-tail) y predicciones de búsqueda, escribe la palabra clave o el tema que necesitas investigar en la barra central de la página de inicio.
  • Selecciona la casilla «Español» haciendo clic en el idioma y seleccionando «ES». Sin embargo, la casilla de la región no puede seleccionarse a menos que tengas una suscripción. Por defecto seguirá siendo GB (Gran Bretaña) aunque proporciona resultados completamente valiosos y fiables.

Alternativas a Answer The Public

Existen alguna alternativas útiles, aunque en su mayoría de pago que permiten obtener sugerencias de búsqueda.

  • Google Keyword Planner (gratuita)
  • Ubersuggest
  • SEMrush
  • Ahrefs
  • Keyword Tools

Además, hay webs con la que podremos saber datos más concretos a la hora de analizar una palabra clave, específicas para ella.

Por ejemplo:

  • Si estamos realizando una web de videojuegos, la herramienta Steam Player Stats nos proporcionará los datos estadísticos de cada uno de los videojuegos, lo cual es genial para determinar qué palabras clave son las más interesante.
  • Si queremos saber las tendencias de una palabra en concreto, en la posición líder se alza Google Trends.
  • Si nuestro negocio se centra en el sector inmobiliario, otra buena idea de herramienta a tener en cuenta puede ser el catastro.

Estamos seguros de que conocerás más de una página web similar a la anterior, que no es más que un ejemplo, con las que obtener información realmente valiosa para tu negocio o nicho.

Sin embargo, siguiendo con el primero de los ejemplos, Answer The Public se centra más en las tendencias y en las relaciones entre «videojuegos» y otras palabras.

Conclusiones sobre AnswerThePublic

Por último, recuerda que una de las mejores herramientas para comprender la intención de búsqueda y crear contenidos que respondan plenamente a las preguntas de los usuarios sigue siendo el viejo Google Suggest. Las predicciones del algoritmo, así como las búsquedas relacionadas en la parte inferior de la SERP, ya que te dan una buena visión general del tema yte ayudan a centrarse en las búsquedas más recurrentes de los usuarios.

En resumen, ¿comprendes el poder de AnswerThePublic y el valor de sus búsquedas relacionadas? Pruébalo y dime qué resultados lograste en los comentarios.

Comentarios Déjanos tus ideas, opiniones, o simplementes
salúdanos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.