+34 639139560 hola@keycont.es

En los últimos años el video marketing para empresas ha crecido hasta convertirse en una de las tácticas más utilizadas por la mayoría de las grandes marcas, es indiscutible, el video marketing ha llegado para quedarse.

Es una de las mejores herramientas actuales para llamar la atención de tus usuarios, ya que es un contenido mucho más visual, por lo tanto, más entretenido que leer un texto y más fácil de ser compartido.

Numerosos estudios han demostrado que una marca es mejor recordada cuando se ha visto algún video de está, es por ello, que el 80% de las grandes empresas están creando video marketing en la actualidad.

Sí la mayoría de marcas están utilizándolo, ¿como te afecta esto a ti? Esto se traduce a que tus competidores también lo están poniendo en práctica en su estrategia de contenidos.

Por lo tanto, es importante que conozcas las ventajas de usar el video marketing, las últimas tendencias y cómo incluirlo en tus redes sociales y el resto de canales. ¡Vamos allá!

5 Beneficios de utilizar el video marketing

El video marketing ofrece a las empresas una gran cantidad de beneficios y posibilidades que con otra herramienta les llevaría mucho más tiempo y trabajo duro.

En la actualidad, los clientes reclaman una mayor cantidad de información de productos y servicios. En numerosas encuestas y estudios más del 82% de los consumidores aseguraban querer ver más contenido de video.

Entonces, estos datos plantean la pregunta: ¿realmente ayuda el video a las empresas a tener éxito? ¡Sí rotundo!

Es importante que descubras los beneficios que trae la estrategia de contenidos del video marketing, estas son las principales ventajas:

Aumenta las conversiones y ventas.

Agregar un video de un producto o servicio en su página puede aumentar las conversiones en un 80% incluso aumentar de forma directa las ventas.

Ver a una persona convincente, que transmite con seguridad la información es perfecto para asegurar la conversión del visitante en un cliente potencial. Transmitir las emociones correctas a través del video es una poderosa herramienta de venta. ¡Al fin y al cabo la visión es nuestro sentido más dominante!

Google ama los videos.

Los motores de búsqueda están en continua investigación de contenido atractivo para las personas que utilizan Google.

Por lo tanto, si en tu página web cuentas con el video marketing, la visibilidad y oportunidad de aparecer en la búsqueda aumentaran de forma considerable, ya que lo valoran de manera positiva.

Genera confianza y credibilidad.

El video es la manera perfecta de crear una personalidad para tu empresa o marca, lo que te permite conectar con tu cliente y ganar su confianza.

El 90% de usuarios asegura que los videos de productos o servicios le son útiles para tomar una decisión respecto a ellos. Cuantos más vídeos tengas para ayudar e informar a tus clientes, más crecerá esa confianza hacia tu marca o empresa. ¡La confianza se traduce en ventas!

Fomenta las acciones sociales.

Seamos realistas, esta es la era de los videos, la totalidad de los consumidores de videos comparten estos con sus amigos. Está es su oportunidad de divertirse o compartir una información clara y completa.

Por lo que crear un contenido de calidad por medio de videos, te asegura ser mucho más visible, evitandote un trabajo duro ya que son los mismos usuarios los que querrán compartir tus videos.

Involucra de forma directa incluso a los clientes más perezosos.

El video además de ser una gran herramienta para aprender también es sencillo de consumir.

Es decir, la vida de hoy está demasiado ocupada, los usuarios no quieren leer largas descripciones o profundizar en la búsqueda de información. El cliente moderno quiere ver el producto o servicio en acción, por ello la preferencia de los usuarios es la máxima prueba para el uso del video marketing.

La fuerza del video marketing en las redes sociales

Los usuarios de Facebook ven 8 mil millones de videos por día, ¡qué locura! pero estos datos son un claro y vivo ejemplo de la importancia del video en las redes sociales.

En la actualidad, el 98% de las personas tienen un perfil en alguna red social, por ello, centrar tu campaña de video marketing en una o varias redes es crucial para conseguir tus objetivos.

Es vital para la hora de organizar tu estrategia de vídeo marketing analizar en qué redes sociales deberías centrarte a la hora de promocionar tus videos, para conocer cuales son las más adecuadas para tu marca.

Por ello, descubre algunas de las redes sociales más utilizadas por el vídeo marketing y conoce sí es importante para tu marca o empresa. ¿Cuales son las más potentes? ¡Aquí van!

YouTube

Es imposible no mencionar a la plataforma de vídeos más importante del mundo, por ello, está en el top 1 de las redes sociales más utilizadas por las empresas para el video marketing.

A pesar de que su principal audiencia es la generación millennial, ya que son los que más horas invierten en ver vídeos en la plataforma, es muy utilizada por personas con una franja de edad mayor que usan la red social para búsqueda de información.

Las ventajas de esta red social es que está presente en 90 países, con contenido en más de 80 idiomas, es el segundo lugar más visitado de Internet, por detrás de Google y es muy utilizada en los dispositivos móviles, siendo esto vital, ya que la mayoría de usuarios ven el contenido a través de sus móviles.

Facebook

Utilizada por cada vez más empresas, que apuestan por el video marketing en esta red social debido a que más del 80% de personas tienen un perfil en ella, con una franja de edad amplia, haciendo esto que las empresas encuentren aqui sus clientes objetivos.

Facebook es la mejor compañia de datos de todos los tiempos, por lo que no es de extrañar que sea una de las más utilizadas por los profesionales del marketing para promocionar su marca o empresa por medio de videos.

Instagram

Los datos aseguran que más del 70% de las empresas en la actualidad utilizan Instagram, desde que en 2015 tuvo tanto éxito con la iniciativa de poder subir videos a esta red social para llegar a sus audiencias principales de manera eficiente.

Ofrece la posibilidad de poder ver vídeos tanto en el feed del perfil, como en sus Stories o en el Instagram TV, por lo que el abanico de posibilidades es amplio.

Los videos suelen tener una duración corta, por lo que capta en mayor medida la atención de los clientes que a menudo no quieren invertir mucho tiempo.

La principal ventaja es que el trato es mucho más cercano con el cliente, rápido y eficaz, es una manera perfecta de humanizar tu marca o empresa.

Linkedin

A pesar de que esta red social se encuentra en las primeras fases de adopción de contenido de vídeos, la red sigue siendo una fuente de acceso importante para compartir información.

De hecho, el 70% de los ejecutivos de negocios dicen que ven videos en línea todas las semanas, una buena opción si este es tu tipo de público objetivo.

Cada vez más, esta red social está cogiendo fuerza en los videos, por lo que puede ser interesante para tu marca estar en la vanguardia y acceder desde el principio a esta red social.

En definitiva, la estrategia más actual e importante es el video marketing, ya sea un video en Youtube, Facebook, Instagram, Twitter o cualquier red social, perfecto para acercar tu empresa o marca a tus clientes potenciales y ser visible por encima de tus competidores.

¿A qué esperas para utilizarlo? ¿Necesitas crear videos para tu empresa? En keycont trabajamos para crear el mejor contenido de fotografia y video publicitario.

 

HABLAMOS