¿Cómo saber que tema de WordPress tiene una página?

Carlos García 4 minutos

Cuantas veces has estado navegando por internet y has encontrado un sitio web creado con WordPress, y piensas, ¿qué tema de WordPress estará usando esta web? Como saber que tema de WordPress tiene una pagina puede ser a veces complicado. Para ello hemos realizado esta breve guía donde podrás seguir paso a paso los métodos que usamos nosotros mismos.

Dada la gran cantidad de temas de WordPress disponibles en la red, es muy difícil saber qué tema está utilizando un sitio web, y mucho más difícil si te quieres guiar sólo por tu intuición.

Vamos a ver cuáles son los métodos más sencillos para averiguar qué tema se ha utilizado en un determinado sitio.

Como saber que tema utiliza un sitio de WordPres

La técnica más sencilla para detectar que tema utiliza un sitio hecho con WordPress, es utilizar el conocido como Detector de Temas de WordPress.

En el mercado existen numerosas herramientas para detectar un tema de WordPress, a continuación te mostramos los más conocidos:

  • WordPress Theme Detector, en el que nos centraremos hoy para detectar una plantilla wordpress.
  • WPSniffer
  • IsItWP
  • ScanWP
  • What Theme de CodeinWP
  • What WordPress Theme Is That

Si vamos a la web del  detector, veremos una barra de búsqueda donde podrás introducir la URL del sitio de WordPress para comprobar que tema está usando, así de fácil, no es necesario nada más, pasados unos segundos y cuando la herramienta haga su magia, aparecerá el nombre del tema que estamos buscando.

En la captura de pantalla de ejemplo anterior, hicimos una prueba usando keycont.es y, como puedes ver, la herramienta detectó correctamente el tema que se ha utilizado.

A través de los resultados proporcionados, podemos ver el nombre del tema utilizado (con el enlace a la página del autor del tema), el autor del tema, la descripción, la versión del tema, las etiquetas y la captura de pantalla (si la hay) del tema de WordPress.

La herramienta sólo funciona con sitios creados con WordPress, si entramos en un sitio que no haya sido creado con WordPress, aparecerá un mensaje de error.

WP Theme Detector es completamente gratuito, no requiere registro, es fácil de usar, sólo hay que introducir la URL del sitio que queremos escanear.

¿Necesitas una página web para tu empresa?

No te la juegues. Contacta con nosotros y nuestro equipo de profesionales se pondrá manos a la obra.

Como saber que tema utiliza un sitio de WordPress manualmente

También hay otro método para saber que tema utiliza un sitio web. Este método quizás sea menos práctico que el anterior, pero sigue siendo válido y útil en la mayoría de los casos.

Se trata de echar un vistazo al código fuente de la página y encontrar la hoja de estilos del tema donde están escritas todas las referencias al tema utilizado.

Primero, entramos en el sitio web donde queremos saber qué tema se está usando, hacemos clic con el botón derecho del ratón en un punto aleatorio del sitio web y hacemos clic en «Ver código fuente de la página«.

Una vez llegados a este punto se nos abrirá una nueva pestaña con el código fuente de la página, donde podemos ver el código HTML de la página.

En esta página HTML, necesitaremos usar la función «Encontrar» de nuestro navegador presionando CTRL + F si estamos usando Google Chrome, FireFox u Opera, hecho esto se nos abrirá el campo de búsqueda interno de la página.

En el campo de búsqueda, escribimos el siguiente texto «wp-content/themes/» para resaltar todas las referencias del tema dentro de la página web.

buscar tema wordpres

Durante la búsqueda, puede que vea más de una cadena dentro del código fuente. Pero el que nos interesa es sólo uno, y termina con «*.css».

Si entre las distintas cadenas resaltadas encontramos la que termina en «*.css», tendremos que seleccionarla y copiarla. La URL será de este tipo «https://sitoweb.com/wp-content/themes/nombre-del-tema/style.css«.

Llegados a este punto, sólo tienes que pegar la URL previamente copiada en la barra de navegación de tu navegador. Esta URL abrirá la hoja de estilos principal del tema (style.css) que, además de las reglas de estilo del tema, también contendrá toda la información del tema en sí, en nuestro caso es la siguiente:

/*!
Theme Name: Divi
Theme URI: http://www.elegantthemes.com/gallery/divi/
Version: 4.4.6
Description: Smart. Flexible. Beautiful. Divi is the most powerful theme in our collection.
Author: Elegant Themes
Author URI: http://www.elegantthemes.com
Tags: responsive-layout, one-column, two-columns, three-columns, four-columns, 
left-sidebar, right-sidebar, custom-background, custom-colors, featured-images, 
full-width-template, post-formats, rtl-language-support, theme-options, threaded-comments, translation-ready
License: GNU General Public License v2
License URI: http://www.gnu.org/licenses/gpl-2.0.html
*/

Las primeras líneas de esta página (style.css) contendrán toda la información del tema que se está usando. Tendremos disponible el nombre del tema, la URL de la página del tema, el autor, la descripción, la versión y mucha otra información.

Como podemos ver en los datos de la hoja de estilos tenemos el «Theme URI» que contiene la dirección que nos llevará a la página del desarrollador del tema de WordPress.

Algunos problemas con el método manual

Desafortunadamente, el método manual explicado anteriormente puede no ser tan simple como se muestra, a veces, al inspeccionar el código fuente de la página, puede que no seamos capaces de obtener la URL de referencia del tema (style. css), aunque si nos fijamos bien siempre suele empezar con style.

Esto sucede cuando el sitio que estamos examinando utiliza un plugin de caché. Los plugins de caché tienden a «reescribir» los URLs de los elementos a medida que se comprimen y se concatenan para formar una sola hoja de estilo.

Normalmente, en casos como estos, los detectores de temas son capaces de encontrar el nombre del tema utilizado.

Otro caso que podría crear confusión es si el sitio que estamos viendo está usando un tema hijo. En este caso, simplemente hay que asegurarse de que la URL que contiene el style.css no es la del tema hijo, sino la del tema padre. Debido a que los datos del tema sólo están contenidos en el tema principal, hay que asegurarse de que la carpeta del tema no contenga la palabra «-hijo» en su interior.

Conclusiones

En esta breve guía hemos visto dos métodos sobre como saber si una página está hecha en wordpress, uno usando una herramienta online con el que podremos detectar plantilla wordpress automáticamente, el otro será viendo el código fuente.

¿Y tú? ¿Has conseguido averiguar qué tema de WordPress utiliza ese sitio que te gusta tanto? ¿Has encontrado dificultades? Dejanos un comentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *