+34 639139560 hola@keycont.es

Muchas empresas están perdiendo oportunidades a diario en el mundo digital, por no conocer o descuidar uno de los factores más importantes del marketing en la actualidad: el posicionamiento SEO.

La mayoría de los negocios de Jaén no apuestan por este gran beneficio para su empresa, quizás porque ven al SEO como ese gran desconocido. Aquí voy a mostrarte en qué consiste el posicionamiento, qué beneficios va a portar a tu empresa y porqué se ha convertido en algo tan necesario.

Por qué necesitan las empresas de Jaén el SEO

Para empezar a entender porque necesita tu empresa tenerlo, es primordial saber qué es el SEO o el posicionamiento en buscadores. En pocas palabras, es la parte del marketing digital que trabaja para conseguir posicionar las webs en las primeras posiciones, por encima de las demás páginas webs.

¿Aparece tu web en la primera página de resultados de Google en Jaén? Imaginate conseguir gracias al buen posicionamiento salir en los primeros resultados de internet.

Todo el mundo busca lo que necesita en Google, estar en la primera página te asegura ser visible por encima de tus competidores. ¡El SEO te hace fuerte frente a la competencia!

Por poner un ejemplo, piensa en una empresa de muebles, con una mala presencia en la web por su posicionamiento en Jaén. Ella, tan sólo será conocida en el radio de acción de su tienda física.

Por el contrario, sí cuenta con la ayuda de una agencia SEO en Jaén, para aparecer en las primeras posiciones de búsqueda, tendrá un radio de acción mucho mayor, de miles de personas.

Cada vez que una persona busque en Google “muebles bonitos en Jaén”, “muebles para el salón Jaén” o busquedas relacionadas, es la empresa bien posicionada en Google la que va a recibir toda la atención y la principal opción para la persona que esté buscando una empresa de muebles en la provincia.

El SEO en Jaén empieza a tomar cada vez más fuerza, las empresas comienzan a darse cuenta de la importancia de tener un buen posicionamiento en la web, por ello, confían en el trabajo de las agencias seo para conseguirlo.

A pesar de esto, aún hay mucho trabajo por hacer, la mayoría de empresas de la provincia de Jaén no lo utilizan para potenciar sus negocios ya que desconocen los beneficios puede aportarles a su negocio tener la presencia adecuada en Internet.

Más del 90% de personas buscan los servicios o productos en Internet, sí tu empresa no aparece en esas búsquedas estás perdiendo una gran cantidad de clientes potenciales cada día.

Tener un diseño web que se adapte a la imagen de nuestra empresa es el nuevo escaparate del siglo XXI ante un mundo que se mueve en la red.

Pero un sitio web es tan solo el principio, necesitas trabajar su contenido, las palabras clave por las que te va a encontrar tu potencial cliente y desarrollar una estrategia para llegar a la primeras posiciones. ¿Parece complicado verdad? ¡Es un reto difícil pero con trabajo duro se puede alcanzar!

Contar con nuestra agencia de SEO en Jaén, con nuestros profesionales del posicionamiento, tener paciencia y destinar recursos son los 4 factores claves para conseguirlo.

Creencias erróneas de las empresas para no utilizarlo

Qué el posicionamiento SEO es importante es algo indiscutible, pero entonces ¿por qué muchas empresas de Jaén no lo utilizan en sus negocios?

El 92% de las empresas utiliza y apuesta por el SEO y el marketing de contenidos, el grado de satisfacción de aquellos que lo usan es elevado, siendo un 80% quien puntúa la inversión con sobresaliente.

A parte del desconocimiento de las empresas de la provincia sobre esta técnica de marketing actual, piensan que está inversión no es necesaria para hacer crecer su negocio, siendo esta la base más importante para conseguir ser la número uno en la provincia.

El SEO no es una técnica que consigue resultados inmediatos, es una estrategia compleja y dinámica que evoluciona sin descanso para ofrecer resultados a largo plazo.

Muchas veces se considera la estrategia del posicionamiento como algo sencillo, en el que se tiene que invertir el mínimo dinero. Sin embargo, generar un correcto SEO para tu empresa local es complejo.

La clave está en invertir tiempo en un profundo análisis de palabras clave, consiguiendo con ellas, dirigir tu negocio a tu público objetivo, clientes que están interesados en lo que vendes.

Es decir, dirigir tu estrategia de marketing digital a un público segmentado, esto te va a ayudar a incrementar el tráfico a tu web y posicionarse frente a tu competencia, sacando rentabilidad de este modo a cada euro invertido en la estrategia SEO.

Después de este profundo y exhaustivo trabajo, es importante comprobar conforme va pasando el tiempo lo que ha dado resultado y lo que no, esto como es lógico, lleva tiempo. Otro gran error, es pensar que por el simple hecho de estar en la red, ya está todo realizado ¡nada más lejos de la realidad!

Tener una web básica, un blog estancado al que no se le alimenta con buen contenido y perfiles en redes sociales como Facebook sin una estrategia clara es igual que no estar en Internet.

El mayor inconveniente es el desconocimiento de las posibilidades reales que te proporciona el SEO para tu empresa en Jaén. Muchas quieren estar en Internet porque saben que es necesario, pero desconocen la gran importancia de dedicar los recursos necesarios a conseguir una estrategia de marketing adecuada con la ayuda del posicionamiento.

En definitiva, es primordial para una PYME tener presencia en internet, contar con una estrategia definida para conseguir con el posicionamiento SEO en Jaén aparecer en las primeras posiciones de los buscadores para poder ser visible por encima de tus competidores.

Por lo tanto, confiar en en nuestra agencia SEO en Jaén te asegura tener un resultado óptimo para conseguir los resultados esperados y destacar tu empresa entre los demás negocios de la provincia de tu mismo sector. ¡Invierte en el posicionamiento SEO y saca rentabilidad a cada euro invertido!

HABLAMOS